-
Arquitectos: ; Denise Macedo, en asociación con Jr Piacesi
- Área: 1100 m²
-
Fotografias:Gustavo Xavier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este proyecto surgió de la percepción de la enorme vocación que esta casa tendría como un espacio para la CONTEMPLACIÓN.
En primer lugar la casa estaba destinado a albergar y exhibir una importante colección de arte contemporáneo, y en segundo lugar, se refirió a las montañas azules y los valles de Minas Gerais, el paisaje circundante es rematado por un raro y espectacular, que debe ser traído a la casa en todos sus ambientes, dormitorios, baños, habitaciones, oficinas, y sobre todo la cocina, porque la comida es también el foco de interés del propietario.
Por lo tanto el proyecto debe cumplir y armonizar dos necesidades importantes: gran área en muros de mampostería para la exhibición de obras y fachadas con vidrio por lo que el paisaje afuera pueda adentrarse a la casa. Así se creó una galería de 14 metros de profundidad y altura libre entre plantas de 6 metros de altura, que ofrece una superficie de exposición de 190 metros cuadrados.
La pared en el lado izquierdo de esta galería tiene 14metros permitido la creación de una rampa de 28 metros de largo permitiendo un movimiento y un permitiendo una circulación y un caminar rodeado de obras de arte, de gran valor, deseadas y marcos de paisaje externo extraordinario.
La elección de los materiales y acabamientos fue destinado a la sencillez y la desinversión, características muy importantes de los propietarios, tratando de evitar interferencias en la exposición de las obras y al diseño arquitectónico, diseño arquitectónico con perspectivas ya bien delimitados la estructura metálica del color aparente del mineral de hierro, visto que en la región de esta implementación hay un gran sitio de minerías. Para evitar interferencias se eligió el piso de cemento quemado, y las paredes de color blanco con pintura especial y lavable, incluyendo baños y cocina, no tienen recubrimientos. Todas las encimeras son Corian blanco que imitan las paredes, y carpintería de laca blanca fueron proyectadas no con la intención de destacar la pared sino la aprécialas.
La definición de los muebles fue guiado por el mismo concepto de modo que el mobiliario no contra pusiese en cualquier momento con las obras, pero al mismo tiempo imitando al piso de cemento quemado. Las piezas fueron elegidas por la sobriedad y la elegancia del color y el design según la consistencia que guió el proyecto en su totalidad.